NOTICIAS INSTITUCIONALES

25° Aniversario de la creación del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR)

El 23 de marzo, se celebra el 25 aniversario del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja.


Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR).

El 23 de marzo se celebra el  25° Aniversario de la creación del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR).

El CRILAR se inauguró el 23 Marzo de 1998. Es un instituto que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Gobierno de la Provincia de La Rioja, de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

El CRILAR desarrolla investigaciones referidas a las ciencias naturales y sociales de las zonas áridas y semiáridas del NOA. Trabaja articuladamente con otras instituciones para resolver problemáticas de la región, transfiere el conocimiento científico-tecnológico a la sociedad, promoviendo el cuidado ambiental y el desarrollo socio-económico de los pueblos de la región.

Actualmente, cuenta con las líneas de investigación en Arqueología, Cronobiología y Comportamiento, Ecofisiología del olivo, Ecología planta-animal, Entomología Médica, Entomología- Biosistemática de insectos y control biológico, Mastozoología, Micología, Paleontología, Petrología y Geoquímica.

En este nuevo aniversario de su creación reafirmamos nuestro compromiso con la ciencia y la tecnología para que el CRILAR siga brindando soluciones a problemáticas de toda la comunidad.