Misión, Visión, Valores y Objetivos Estratégicos

 Misión

Generar y transferir conocimiento científico y tecnológico en temáticas de las ciencias naturales, contribuyendo a la solución innovadora de problemas ambientales, de salud y agrícolas de la Argentina, de la Región Noroeste, con especial énfasis en la Provincia de La Rioja, para mejorar la calidad de vida de las sociedades de la región y el país. Formar nuevos recursos humanos para la ciencia y la tecnología, trabajar articuladamente con instituciones científicas y educativas, y preservar el patrimonio natural y cultural nacional y provincial.

Visión

Ser el centro de investigación de referencia nacional e internacional en el estudio, conservación y manejo del patrimonio natural y cultural de la Provincia de La Rioja con capacidad para responder a los retos del cambio ambiental global y del desarrollo sustentable.

Valores

  1. Responsabilidad ambiental y social.
  2. Pasión por la investigación.
  3. Excelencia académica.
  4. Disponibilidad para escuchar actores externos.
  5. Creatividad.

 Objetivos estratégicos

  1. Incrementar la capacidad científica y tecnológica con el fin de generar conocimiento innovador y de punta respondiendo a las demandas y problemáticas del medio local, nacional e internacional.
  2. Formar científicos de excelencia de grado y posgrado.
  3. Consolidar los procesos de vinculación, transferencia del conocimiento, innovación y emprendimiento.
  4. Fortalecer las colecciones científicas para constituir un reconocido repositorio del patrimonio biológico, geológico, arqueológico y paleontológico de la región a nivel nacional e internacional.
  5. Ampliar y modernizar la infraestructura y equipamiento operativo.