El CRILAR colaboró con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la SAREM en la categorización de los mamíferos de Argentina


La Categorización de los mamíferos según su riesgo de extinción, es una herramienta necesaria para poder entender hacia dónde hay que dirigir los esfuerzos para su conservación en estos tiempos donde actuar es muy urgente!
Mediante un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) se llevó a cabo la categorización oficial de los mamíferos de Argentina según su riesgo de extinción, que será la herramienta oficial para la toma de decisiones en materia de medio ambiente en el país. Se categorizaron las 395 especies de mamíferos que hoy se sabe que habitan en nuestro país, 24% de las cuales se encuentran amenazados.
Miembros del grupo Mastozoología del CRILAR participaron en la confección de varias fichas de especies y aportaron datos de localidades de varias especies de mamíferos de la provincia.
El resultado de este esfuerzo conjunto entre más de 380 especialistas de Argentina está disponible para su consulta gratuita en la siguiente página web:

http://cma.sarem.org.ar/