NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CRILAR estuvo presente en el acto de entrega de las resoluciones de adjudicación de fondos de Proyectos Federales de Innovación

El Proyecto "Fortalecimiento de contenidos a través de la Industria 4.0 en la Posta Turística de Santo Domingo - Corredor del Bermejo" es uno de los proyectos beneficiados.


Acto de entrega de las resoluciones de adjudicación de fondos de Proyectos Federales de Innovación.

En el marco del Proyecto COFECYT PFI 2022 "Fortalecimiento de contenidos a través de la Industria 4.0 en la Posta Turística de Santo Domingo - Corredor del Bermejo", se encuentra como beneficiario el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia y como Entidad Científica Tecnológica el CRILAR CONICET.

Objetivo del Proyecto:

Utilizar herramientas de la economía del conocimiento a fin de incentivar y fomentar el turismo científico en el corredor del Bermejo. Quien visite la Posta Turística Santo Domingo podrá acceder a contenidos de realidad virtual aumentada y animación para conocer integrantes de la fauna de los últimos 250 millones de años y el paisaje en el que vivieron.

El proyecto tiene fuerte componente científico (paleontológico y geológico), articulado con el Sector Turismo, en una zona relevante con mucho tránsito de turistas, garantizando la transferencia a toda la comunidad. Por otro lado se capacita a personales esenciales (educativos, de seguridad, municipales y de turismo) para proporcionar un servicio de excelencia al visitante.

Estuvieron junto al gobernador Ricardo Quintela y autoridades provinciales y nacionales,  por el Ministerio de Turismo y Culturas, Maximiliano Mosca en representación del Ministro Gustavo Luna y por parte del CRILAR, la Administradora Delegada Dra. María Cecilia Rousseaux y los investigadores Drs. Lucas Fiorelli y Martín Hechenleitner, director del proyecto científico de Quebrada Santo Domingo.