NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Dr. Pablo H. Alasino es el nuevo Director del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja

Fue designado por el Directorio del CONICET por el período de Cuatro (4) años.


Dr. Pablo H. Alasino

El Directorio del CONICET designó al Dr. Pablo H. Alasino como Director regular del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR) por un período de 4 años.

El Dr. Alasino es geólogo, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2003, luego de obtener una beca doctoral de CONICET, se incorporó al CRILAR para llevar a cabo su investigación de tesis, centrada en el estudio del origen de las Sierras de Famatina y Velasco.

Posteriormente, recibió una beca posdoctoral del Consejo y, en 2010, ingresó a la carrera de investigador del CONICET.

En 2015, obtuvo una beca externa otorgada por CONICET en la Universidad del Sur de California, EE. UU.

Actualmente, el Dr. Alasino se desempeña como Investigador Independiente del CONICET en el CRILAR y Profesor Titular en la Universidad Nacional de La Rioja.

A lo largo de estos años, ha supervisado a numerosos estudiantes de grado y posgrado, contribuyendo al avance del conocimiento en el campo de las Ciencias de la Tierra. Asimismo, ha brindado asesoramiento técnico a empresas y entidades gubernamentales.