Los técnicos Carlos Bustamante y Sergio de la Vega, integrantes del grupo de paleoarte del CRILAR-CONICET, llevaron a cabo las tareas de restauración de los dinosaurios del Parque Sanagasta. Dicho trabajo es parte de un convenio entre el CRILAR-CONICET y el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja.
La primera etapa fue concretada a fines de 2023 y se enfocó en la restauración de réplicas de fósiles y dinosaurios pequeños. En la segunda etapa se restauraron el resto de los grandes dinosaurios que se encuentran en el circuito principal del parque.
Las tareas consitieron en el acondicionamiento primario (lijado, enmasillado, reparación de roturas, etc.) de los dinosaurios y su posterior pintura. Para ello se utilizan diferentes pinturas poliuretánicas las cuales tienen alta resistencia ante las duras condiciones climáticas del lugar.
Además del Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas, agradecemos la colaboración del municipio de Sanagasta y todo el personal del Parque de dinosaurios.