NOTICIAS INSTITUCIONALES

Franchi visitó el CRILAR de La Rioja

La presidenta del CONICET recorrió el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja y se reunió con sus autoridades, contrapartes y comunidad científica.


Franchi en el CRILAR. Foto: gentileza gobierno de La Rioja

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, recorrió el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR, CONICET – La Rioja – SEGEMAR – UNLAR – UNCA). Estuvo acompañada de la integrante del Directorio del Consejo, Luz Lardone, y la gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico del Consejo, Liliana Sacco.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, destacó las líneas de investigación que se llevan adelante en el Centro y a las personas que hacen posible esas investigaciones. “El CRILAR es un instituto muy importante, el único en la provincia de La Rioja y relevante para la ciencia del país ya que muchas de sus investigaciones están asociadas a la vinculación tecnológica, uno de los ejes estratégicos que tenemos desde el CONICET”, destacó.

Durante la recorrida, Franchi quien fue recibida por la autoridad –administradora delegada- del CRILAR e investigadora del CONICET, María Cecilia Rousseaux, se reunió con el Consejo Directivo del Centro. Luego, recorrió las instalaciones del Centro y dialogó con investigadores/as, personal de apoyo y becarios/as sobre las distintas líneas de investigación, además de los proyectos de transferencia y vinculación tecnológica que llevan adelante desde el CRILAR.

Asimismo, la titular del CONICET se reunió con miembros de la Junta de Representantes del Centro. Del encuentro participaron el secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de La Rioja, Hugo Vera, la vicerectora de la UNLaR, María Corzo y la secretaria de CyT de la UNLaR, Sandra Blanes.