NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Presidenta del CONICET, visitó el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja

La Dra. Ana Franchi, se reunió con el nuevo Director del CRILAR Dr. Pablo Alasino y la Junta de Representantes del Centro.


Dra. Ana Franchi junto a autoridades y personal del CRILAR.
Dra. Ana Franchi junto a autoridades y personal del CRILAR.
Dra. Ana Franchi junto a autoridades y personal del CRILAR.
Dra. Ana Franchi junto a autoridades y personal del CRILAR.

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Dra. Ana Franchi visitó el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR, CONICET – La Rioja – SEGEMAR – UNLAR – UNCA).

En dicha oportunidad se reunió con el nuevo Director del CRILAR Dr. Pablo H. Alasino y la Junta de Representantes del Centro. Luego recorrió el Instituto acompañada de las autoridades y el personal.

Estuvo acompañada de la integrante del Directorio del Consejo y subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia Luz Lardone, y la gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico del Consejo Liliana Sacco.

Durante su visita remarco la formación de las y los integrantes del Centro: “Buscamos que el CRILAR, único Centro del CONICET en La Rioja, se potencie de manera articulada con distintos organismos de ciencia y tecnología. Esto es posible porque su personal tiene una importante formación académica y cuenta con un espacio para que se sigan desarrollando jóvenes que investigan variadas temáticas asociadas a la vinculación tecnológica. También esperamos que se sumen personas de distintas provincias para fortalecer al Centro”.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Claudia Nievas; el secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de La Rioja Hugo Vera; la administradora Delegada saliente María C. Rousseaux y el subsecretario de Posgrado e Investigación de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) José Yuni.