Arqueología CRILAR

Proyecto presentado por CRILAR fue seleccionado en la convocatoria “Preservación y recuperación de colecciones de interés científico de Argentina” – 2021.


Colección Arqueología CRILAR- "Foto: María Soledad Gheggi"

El Proyecto de fortalecimiento de colecciones en arqueología “Recuperación, puesta en valor y digitalización de la colección de Arqueología del CRILAR” presentado por la Dra. Soledad Gheggi y la Lic. Romina Spano, junto con el apoyo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Museos a cargo de la Museol. Ana Mercado Luna  fue seleccionado en la convocatoria “Preservación y recuperación de colecciones de interés científico de Argentina” – 2021.

Financiado por el CONICET, conjuntamente con la Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams, el proyecto busca completar el inventario, acondicionar los materiales existentes de acuerdo a criterios de conservación preventiva y generar el correspondiente registro digital (textual y fotográfico). Esto permitirá fortalecer la colección existente y generar las herramientas para la incorporación de futuros materiales de una manera adecuada. Además, permitirá generar recursos educativos y garantizar un acceso público a los bienes patrimoniales.