Se concretó la Primera Reunión Intersectorial e Interinstitucional para definir una agenda local de Cambio Climático y Derechos Humanos


Se llevó a cabo la primera reunión en el Instituto universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, en la que participaron el CRILAR, Secretaría de Ambiente y Derechos Humanos, Fundación Barceló, Fundación para el Desarrollo sostenible, diputados Sonia Torres y Pedro Goyochea, entre otros.
La Ing. Magdalena Brizuela y la Dra. Andrea Miserere, representantes del CRILAR, presentaron las distintas líneas con las que el Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación y el grupo de Ecofisiología de Olivo vienen trabajando en relación al cambio climático y los Derechos Humanos.
El objetivo de estos encuentros es diseñar una agenda Intersectorial e Institucional de Cambio Climático y Derechos Humanos que incluya los objetivos y prioridades ante el cambio climático desde la perspectiva de protección y promoción de los DDHH y la Encíclica Papal Laudato Si' para el cuidado de la Casa Común.