El 28 de Junio se realizó la primera Asamblea de la Asociación Ad hoc conformada en el marco del proyecto "Investigación y validación de tecnologías climáticamente inteligentes para el sector olivícola riojano", aprobado en el marco del programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR) y la convocatoria "Iniciativas de investigación y validación de tecnologías" de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación.
La reunión se realizó en la Finca Vista Larga de la localidad de Huaco, departamento Sanagasta de la provincia de La Rioja, y asistió personal de CRILAR, INTA, Cámara Olivícola Riojana, ACOVE y la Secretaría de enlace.
Este proyecto busca evaluar y transferir al sector olivícola el uso de tecnologías que permitan enfrentar la problemática del aumento de la temperatura, el aumento de las olas de calor primaverales y el aprovechamiento de agua de riego en fincas con riego superficial espaciado.
Con estas herramientas se pretende mejoras en los rendimientos, en el porcentaje de aceite y en la calidad de aceite y aceituna de mesa.