La jornada se llevó a cabo el 26 de septiembre en el Auditorio del CRILAR y estuvo organizada en torno a presentaciones técnicas que abordaron aspectos clave del manejo del olivo en un contexto de cambio climático.
La apertura tuvo lugar a las 9:00 hs. con palabras de bienvenida, seguida por una serie de exposiciones a cargo de especialistas del sector:
- Impacto de la carga de fruta sobre la fecha de cosecha – Disertante: DRA. MARÍA CECILIA ROUSSEAUX (CRILAR-CONICET)
- Riego deficitario en olivo – Disertante: DR. PETER SEARLES (CRILAR- CONICET)
- Impacto de la temperatura sobre la producción y calidad – Disertante: DRA. MARÍA CECILIA ROUSSEAUX (CRILAR-CONICET)
- Uso de caolina en olivo en regiones cálidas – Disertante: DR. FEDERICO LADUX (CRILAR-CONICET)
- Riego en fincas tradicionales – Disertante: DR. LUIS MARTÍN AGÜERO (INTA-Aimogasta)
Dirigido a ingenieros agrónomos y productores, el evento fue una excelente oportunidad para actualizar conocimientos y generar valiosos intercambios.