NOTICIAS INSTITUCIONALES

Semana Argentina de la Ciencia en el CRILAR

Para esta nueva edición preparamos actividades de comunicación, difusión y divulgación de la ciencia del 02 al 06 de octubre en CRILAR y 20 de octubre en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, en la ciudad de La Rioja.


Semana Argentina de la Ciencia 2023

En el marco de la Semana Argentina de la Ciencia, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR) invita a participar de las actividades que ofrecerá, con el fin de vincularse con la comunidad, contando a través de distintas iniciativas, qué hacen los científicos y científicas.

Esta XXI edición se realizará del 02 al 06 de octubre en CRILAR y el 20 de octubre en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, en la ciudad de La Rioja.

Cronograma de actividades:

Lunes 02 de octubre

_ Charla “El asombroso mundo de las moscas de la fruta y las avispas parasitoides” por el Lic. Abel González, destinado a estudiantes del colegio secundario. Horario 9:30 hs.

_ Charla “La Cronobiología y nuestra salud” por la Dra. Verónica Valentinuzzi y Téc. Johana Barros, destinada a estudiantes del colegio secundario y público en gral. Horario 10:30 hs.

_ Charla-Taller “¡Soy arqueólog@ por un día!” por la Dra. Soledad Gheggi y la Lic. Romina Spano, destinado a estudiantes de la escuela primaria. Horario 10 hs.

Martes 03 de octubre

_ Charla-Taller “Insectos parasitoides, una historia de intrusos mortales” por el Dr. Segundo Núñez Campero y el Lic. Abel González, destinado a estudiantes del nivel secundario. Horario 9:30 hs.

_Charla “la geología de cada día”, a cargo de la Dra. Gimena Uran, destinado a estudiantes de 7° grado de la escuela primaria y estudiantes del colegio secundario. Horario 10:30 hs.

_Taller “Ciencia al alcance de la mano” por las Dras. Natalia Yela, Cecilia Wunderlin y la Arqlg. Valeria Olmos, destinado a estudiantes de la escuela primaria. Horario 10 hs.

Miércoles 04 de octubre

_Charla “Las ciencias de la tierra, una puerta para comprender nuestro planeta” por el geólogo Joaquín Cafieri, destinado a estudiantes del colegio secundario. Horario 9.30 hs.

_Charla “Serpientes de nuestra provincia”, por el Lic. Abel González, destinado a estudiantes del colegio secundario. Horario 10:30 hs.

_Taller “Conociendo las vinchucas” por las Dras. Luciana Abrahan, Ivana Amelotti y el Téc. Carlos Nieto, destinado a estudiantes de 3° a 5° grado de la escuela primaria. Horario 10 hs.

Jueves 05 de octubre

_Charla-Taller “Desafío científico” por las Dras. Natalia Yela, Cecilia Wunderlin y la Arqlg. Valeria Olmos, destinado a estudiantes del colegio secundario. Horario 9:30 hs.

_Taller “Excavando dinosaurios” por el Dr. Martín Hechenleitner, Lic. Malena Juárez y el Téc. Sergio de la Vega, destinado a estudiantes de la escuela primaria. Horario 10 hs.

_Charla y visita al laboratorio “Los Ultutucos: plagas o elementos vitales del ecosistema? Por la Dra. Verónica Valentinuzzi y la Téc. Johana Barros, destinada a estudiantes de 6° y 7° grado de la escuela primaria, estudiantes del secundario y público en  gral. Horario: 10:30 hs.

Viernes 06 de octubre

_Charla-Taller “Reviviendo a los dinosaurios aplicando nuevas tecnologías” por el Dr. Martín Hechenleitner, Lic. Malena Juárez y Téc. Sergio de la Vega, destinado a estudiantes del colegio secundario. Horario 9:30 hs.

_Charla “Revisa antes de dormir: arañas y escorpiones” por el Lic. Abel González, destinado a estudiantes del colegio secundario. Horario 11 hs.

_Taller “Cocinando con algarroba” por la Dra. Victoria Miranda, Ing. Magdalena Brizuela y Téc. Johana Barros, destinado a estudiantes de la escuela primaria. Horario 10 hs.

Viernes 20 de octubre

_“Expo CRILAR #AcercandoCiencia” Stand con las distintas líneas de investigación del CRILAR en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros en la ciudad de La Rioja. Horario 9 a 18 hs.

 

Para participar de las actividades programadas escribinos  a secretariacrilar@conicet.gov.ar o comunicate al teléfono 03827 494251.