Noticias Institucionales

Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CRILAR


En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR) invita a participar de las actividades que ofrecerá, con el fin de vincularse con la comunidad, contando a través de distintas iniciativas, qué hacen los científicos.

Esta XX edición se realizará del 17 al 24 de octubre.

Cronograma de actividades

Lunes 17 de octubre:

- Charla “Moscas de la fruta, biología y trampeo”, por el Lic. Abel González y el Téc. Carlos Bustamante. Actividad dirigida a alumnos del colegio secundario/público en gral.

Horario: 10 hs.

- Charla “La importancia de los humedales altoandinos”, por la Lic. Antonella Yael Díaz Casas. Actividad dirigida a alumnos del colegio secundario/público en gral.

Horario: 11 hs.

Martes 18 de octubre:

- Charla “Serpientes de La Rioja” por la Lic. Thamara Fariñas Torres, Lic. Abel González y Lic. Erick Bustamante (invitado UNLaR). Actividad dirigida a alumnos del colegio secundario/ público en gral.

Horario 10 hs.

Miércoles 19 de octubre:

- Charla- Taller “Soy arqueólog@ por un día!! por la Dra. María Soledad Gheggi y la Lic. Romina Spano. Actividad dirigida a alumnos de la escuela primaria (hasta 4° grado). (Cupo limitado, hasta 15 personas).

Los participantes deben traer un anotador u hojas para usar de diario de campo.

Horario: 10 hs.

Jueves 20 de octubre:

- Charla y taller de observación “Curiosidades de esos pequeños animales llamados INSECTOS” por el Dr. Javier Torréns. Actividad dirigida a alumnos de la escuela primaria.

Horario: 10 hs.

- Charla-taller “Conociendo un poco más del aceite de oliva en el laboratorio” a cargo del Ing. Diego Castro y Téc. Carlos Herrera. Actividad dirigida a alumnos del colegio secundario y/o terciaro. (Cupo limitado, hasta 15 personas).

Horario: 10 hs.

- Taller “Plantas que sanan” por la Dra. Victoria Miranda, Ing. Magdalena Brizuela y Téc. Johana Barros. Actividad dirigida a alumnos de 7° grado escuela primaria y colegio secundario. (Cupo limitado, hasta 20 personas).

Horario: 10:30 hs.

Viernes 21 de octubre:

- Charla “Procesos para la elaboración de cortes delgados de rocas. Paleoarte, técnicas y procesos para la reconstrucción de dinosaurios a escala”, por los Téc. Carlos Bustamante y Sergio de la Vega. Actividad dirigida a alumnos de 7° grado escuela primaria y colegio secundario. (Cupo limitado, hasta 20 personas).

Horario: 10 hs.

Lunes 24 de octubre:

- Charla ilustrada “¿Qué vive en la Sierra de Velasco y por qué es importante su conservación? Por el Dr. Juan García Massini. Actividad dirigida a alumnos del colegio secundario/público en gral.

Horario:10 hs.

Para consultas escribinos a secretariacrilar@conicet.gov.ar o comunicate al teléfono 03827 494251.